miércoles, 25 de abril de 2012

La Noche de los Libros y de las Flores

Las regaderas tenemos una relación especial con la literatura ya que, entre otras cosas, nos conocimos trabajando por el Hay Festival hace ya tres años. También nos gusta la tradición de Sant Jordi: libros y rosas, ¿hay algo más bonito?
Por eso, decidimos hacer algo especial para la Noche de los Libros en Madrid.
Imprimimos unos marcapaginas representativos de nuestra filosofía y nuestras pasiones.
Y  los distribuimos en siete maravillosas librerías de Madrid: Tipos Infames, Italiana_Madrid, La Buena Vida, Librería Méndez, Café Molar, La Marabunta y La Fugitiva.
Para agradecer lo amables y acogedores que han sido nuestros amigos libreros, preparamos unos arreglos florales para decorar sus espacios durante la Noche de los Libros (excepto Tipos Infames, porque ellos son buenos amigos de las regaderas pero no mucho de las flores!).
Lo pasamos genial pensando en la personalidad de cada sitio y dueño, buscando flores y recipientes acordes con ellos. Pudimos dar rienda suelta a nuestra creatividad y estamos ilusionadas con el resultado.
¡A ver que os parece!


En un recipiente recubierto con trigueros, que Jesús y sus compañeros de La Buena Vida podrán utilizar en un buen risotto, hemos puesto un ramo con tulipanes, flor de cera y eccevaria, una planta crasa que nos encanta, unidos a eucaliptos y bolitas amarillas. Morado, verde y amarillo: un contraste de colores y luces que nos gusta mucho y que queda muy bien con los trigueros.


En la misma librería, hemos también decorado las mesitas con antiguas botellas de vidrio que encontramos en el Rastro madrileño y flores únicas y espectaculares como las peonías, las calas o los ranúnculos. 


Rosa y Luca de Italiana_Madrid nos pidieron flores blancas o amarillas. Encontramos unos vasos y unas copas azul oscuro que funcionaban perfectamente con la pared pintada y los llenamos con varias flores blancas como claveles, siempreviva y claveles chinos unidos a un toque verde dado por el viburnum.





En la Librería Méndez quisimos hacer algo pequeño, que no molestase el trabajo de Alberto, Antonio y su amable mujer, pero que si decorara el espacio. Optamos por un juego de lechera y azucarera de loza y escogimos flores color pastel: rosas pequeñas, claveles, ranúnculos y viburnum unidos a ramas de planta de pimienta. Un arreglo sencillo y elegante.


Para los chicos de La Marabunta decidimos hacer algo un poco silvestre: en una antigua tetera colocamos rosas de jardín (de esas que todavía huelen!), ranúnculos amarillos y naranja, claveles morados y anaranjados, cardos azules e hipericum con ramas de eucaliptos y pimienta. Flores acogedores, entre sofás y libros.


Hacía un tiempo que queríamos hacer un arreglo floral en capas dentro de una pecera, pero no encontrábamos la ocasión. Hasta que tuvimos que pensar en que hacer en Café Molar y nos pareció perfecto. Hortensias azules, claveles morados, elleboro verde, mini claveles naranja, ranúnculos amarillos, viburnum verde claro y rosas de jardín fucsia. Una explosión de colores bajo agua.


Para La Fugitiva escogimos utilizar una antigua lata de café ecológico y preparar un arreglo compacto con crisantemos, ranúnculos y claveles, con un bonito “sombrero” de elleboro y un “collar” de pimienta y eucaliptos.

Felices de los resultados queremos dar las gracias una vez más a los libreros que colaboraron con DOS REGADERAS y también a todas las personas que nos han dejado mensajes bonitos en Facebook y Twitter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario