Foto de AG |
Será que últimamente estamos con la cabeza totalmente metida en las flores, será que nos atrae irremediablemente todo lo que tiene que ver con la naturaleza, será que nuestros ojos están ahora acostumbrados a detectar la presencia de verde o de motivos florales (y afines) en un nano segundo, total: incluso en ARCO lo que más nos llamó la atención fueron trabajos que tienen un vinculo con las flores y la naturaleza.
Gracias a la invitación de nuestra amiga Sara, visitamos la feria el jueves y nada más entrar en el recinto ferial nos topamos con un pequeño coche Citroën, patrocinador de ARCO, vestido de flores: un poco kitch, pero gracioso.
Una vez dentro, en la galería Lelong de Paris, nos encontramos “All souls (Mokpo)”, un trabajo en papel y pintado con pasteles de Jane Hammond, una artista neoyorkina que indaga lo efímero a través de pinturas, fotografías e instalaciones etéreas y ligeras.
Foto de AG |
Nos gustó mucho el trabajo de Andrea Canepa, una joven ilustradora y artista multimedia peruana afincada en Berlín, que propuso en ARCO instalaciones bajo el titulo “The Reverse of the Domestic”. Una de esas consiste en una casita de madera, como las antiguas para las muñecas, con una pared medio derrumbada a través de la cual se ve, en el interior de la casita, un bosque que parece salido de un cuento de hadas.
Foto de AG
|
Finalmente nos llamó la atención el trabajo del holandés Gabriel Lester, artista que se expresa sobretodo a través de la manipulación fílmica y utiliza la escenografia, la iluminación y la secuencia narrativa para crear mundos oníricos y teatrales y que nos dejó boquiabierta con su teatro de la sombras y las siluetas de los árboles.
Foto de AG |
Y cotilleando con un amigo pintor que también estaba en ARCO, hemos descubierto que el miércoles las galerías holandesas, invitadas de honor de este año en ARCO, regalaban tulipanes frescos a coleccionistas, galeristas y artistas. Un detalle que nos encantó y que celebra la belleza en todas sus manifestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario